Receta de Financieros – Una Delicia Tradicional
Receta para 2 moldes enteros: de 30 unidades un molde y 21 unidades el otro molde
- HARINA FLOJA DE TRIGO 675 GR.
- HARINA DE ALMENDRA 675 GR.
- AZÚCAR GLASS TAMIZADO 1690 GR.
- LEVADURA TAMIZADA 22 GR.
- CLARAS NATURALES 1690 GR.
- MANTEQUILLA 1000 GR.
Preparación de los Ingredientes:
En primer lugar, preparamos todos los ingredientes que vamos a necesitar, así como todas las herramientas e instrumentos. Por ejemplo, untaremos con materia grasa o harina los moldes donde hornearemos la masa. De esta manera, evitaremos que el producto final horneado quede pegado en el molde.
Elaboración de la Masa de los "Financers":
Para la preparación de la masa de los “Financiers” empezaremos mezclando la harina floja de trigo, la harina de almendra Marcona extra fina, el azúcar glas tamizado y la levadura en polvo. Nos ayudaremos con una espátula pastelera para ir vertiendo todos los ingredientes en el recipiente e irlos mezclando.
Paralelamente, cortamos la mantequilla en trozos y la dejamos calentar al fuego. Una vez tenemos nuestros ingredientes bien mezclados, los incorporamos a la amasadora para que continúe con la mezcla. Seguidamente, añadimos la clara de huevo bien templada en 3
tiempos. Es importante hacerlo paulatinamente para facilitar la mezcla óptima de los ingredientes y obtener una masa bien equilibrada. Que las claras estén bien templadas también es muy importante para que la mezcla emulsione correctamente.
En este punto, tendremos por un lado la preparación inicial con las claras y, por otro, la mantequilla al fuego. Una vez arranque el hervor de manera completa, será el momento de sacar la mantequilla del fuego e, inmediatamente, ir mezclándola en nuestra preparación con la amasadora en marcha. En este caso, podemos mezclarla de golpe y en un minuto en la amasadora, nuestra preparación final de masa de los “Financiers” estará completada.
Llenar los Moldes y Hornar:
Es éste el momento de llenar los moldes. En Baixas lo hacemos con la ayuda de una manga pastelera con una abertura muy controlada. La masa de nuestro bizcocho es muy líquida y necesitamos tener control sobre ella. Seguidamente, rellenamos los moldes uno por uno hasta arriba hasta completar las dos bandejas.
Hornear y Resultado Final:
Este es el momento de hornear. Horneamos a 190º (con el horno precalentado) durante 12 minutos. En nuestro caso, a los 11 minutos giramos las bandejas y horneamos 1 o 2 minutos más para que la cocción sea lo más homogénea posible y obtengamos un color muy atractivo.
La textura y el color final, a nuestro gusto.
Los Financers son tradición, una delicia exquisita, el auténtico pastel de viaje. Sencillo de hacer y complejo en el paladar. Con una textura que recuerda a la magdalena tradicional y un aroma de almendra que hipnotiza. Fantástico para acompañar un buen café y amenizar la sobre mesa.
¡A DISFRUTAR!
Espero que le haya gustado esta receta de Financieros. Si desea más información, puede suscribirse a nuestra newsletter.
Te esperamos en Baixas , ¡la pastelería de Barcelona que cautivará todos tus sentidos!