Condiciones de compra
Estas Condiciones de Compra junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad (en conjunto, denominados “Términos y Condiciones”) regulan la compraventa de los servicios y productos ofrecidos por Nova Baixas , SL (“ BAIXAS ” o “Nosotros”) y sus Clientes (“Cliente” o “Tu”) por medio de la página web (en adelante, la “Web”). Sólo pueden ser Usuarios de la Web los mayores de edad.
Las presentes Condiciones han sido elaboradas de conformidad con lo que se establece en la Directiva (UE) 2011/83 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre los derechos de los consumidores; Directiva (UE) 2019/771 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de mayo de 2019, relativa a determinados aspectos de los contratos de compraventa de bienes, la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y la Ley 7 /1996 de Ordenación del Comercio Minorista.
Es importante que leas y entiendas cada una de las cláusulas de las Condiciones de Compra de BAIXAS . En caso de que no estés de acuerdo con una o alguna de estas cláusulas, no tendrás que avanzar en el proceso de compra.
La validación del pedido por parte del Cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones de Compra como parte de la celebración del contrato.
Salvo prueba en contra, los datos reigstrados por BAIXAS constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre BAIXAS y sus Clientes.
1. SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS
Por medio de la Web, BAIXAS pone a tu disposición la posibilidad de comprar productos de pastelería, bollería y chocolatería. La información y especificaciones de cada producto disponible están descritas en la Web.
BAIXAS ofrece productos de calidad elaborados con la mejor materia prima, lo que supone respetar los procesos de elaboración, fermentación y refrigeración, que harán que el producto resulte de la forma más óptima. Por eso, todos los pedidos efectuados deberán realizarse con al menos 48 horas de antelación .
El alcance y las características de los productos adquiridos son los recogidos en las presentes Condiciones de Compra, en la Página Web y en los e-mails de confirmación de pedido/encargo y de pago remitidos por BAIXAS a los Clientes.
Se ofrece la posibilidad de que el Cliente solicite la elaboración de productos personalizados de acuerdo a sus necesidades o especificaciones. Para ello, tendrás que ponerte en contacto con BAIXAS llamando al 932 092 542 .
En la Web también se ofrece la posibilidad de que el Cliente contrate nuestros servicios de comidas, que incluyen el alquiler de todo el personal y material necesario según el evento del que se trate (camareros/as, mesas, sillas, copas, mantel, etc). Para contratar nuestros servicios de catéring, deberás ponerte en contacto con Nosotros llamando al 932 092 542 .
2. TRÁMITES PARA LA REALIZACIÓN DEL PEDIDO
El proceso de compra es muy intuitivo pero si en algún momento te encuentras con dificultades o recibes un mensaje de error, ponte en contacto con BAIXAS .
Para realizar un pedido de cualquiera de nuestros productos de pastelería, bollería y chocolatería deberás conectarte a la Web y buscar los productos que deseas pedir. Puedes utilizar el recuadro de búsqueda, si sabes lo que estás buscando, colocado en la esquina superior derecha de la página.
Cuando encuentres un producto que te interese, haz clic en el título o nombre del elemento para ver la página correspondiente y encontrar más información sobre el mismo (si no encuentras lo que buscas en nuestra página web puedes ponerte en contacto con nosotros). Una vez localizados, deberás seleccionar todos los productos de tu interés y pulsar el botón “Añadir al carrito” para añadirlos a tu cesta de la compra.
Una vez que hayas añadido un artículo a la cesta de la compra, puedes continuar navegando o finalizar la compra. Puedes acceder al contenido de tu cesta de la compra en cualquier momento haciendo clic en el botón de carro de la compra en la esquina superior derecha de la página.
En el momento en que desees finalizar la compra y antes de conducta al pago de la misma, tendrás acceso a un resumen de la cesta con indicación de los productos elegidos, su denominación, cantidades y precio total.
Cuando estés listo para realizar el pedido deberás introducir tus datos rellenando el formulario que aparecerá en pantalla, indicando tu nombre, la dirección de facturación y entrega (si fueran diferentes y eliges la modalidad de entrega a domicilio), teléfono y email de contacto. Los campos del formulario marcados con un asterisco (*) son de obligado cumplimiento, los demás son facultativos. Todos los datos son necesarios para atender correctamente el encargo efectuado. Como Cliente, respondes de la veracidad de los datos que facilitas durante el proceso de compra online.
Puedes proceder a tu registro como Usuario si deseas recibir actualizaciones y noticias sobre nuestros productos o servicios a través de la dirección de correo electrónico, aunque no sea obligatorio. Una vez realizado el registro, recibirás un email de confirmación por parte de BAIXAS (en caso de registrarte como Usuario, tienes plena responsabilidad sobre el uso y custodia de tus credenciales de acceso a tu cuenta, respondiendo por los actos que con las mismas se realicen. En caso de que tengan conocimiento sobre la perdida, revelación o acceso no autorizado por parte de un tercero a tu cuenta, deberás avisar a BAIXAS inmediatamente).
Posteriormente, deberás elegir la fecha y hora de entrega del pedido e introducir los datos de la tarjeta bancaria donde desees que se efectúe el cobro de tu pedido y aceptar las presentes Condiciones de Compra junto con la Política de Privacidad de BAIXAS .
Por último, deberás cliclar el botón de “Realizar pedido” para proceder al pago de tu compra, momento en el que serás redirigido a una pasarela segura de pago para finalizar tu compra.
Una vez confirmado el pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación de la realización del pedido. Si no te ha llegado el e-mail de confirmación a tu correo electrónico al hacer un pedido, puede que se deba a algún problema técnico puntual. Lo normal es que te llegue pasados unos minutos. De cualquier manera revisa tu bandeja de spam o correos no deseados por si está aquí. Si pasadas 24 horas sigues sin recibirlo, ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de atención al Cliente.
Para la corrección de errores después del envío del formulario deberás ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de atención al cliente.
Durante todo el proceso de compra el Cliente tiene garantizada la seguridad de la información y sus datos personales, ya que la Página Web se encuentra protegida por el protocolo https://.
3. PRECIO Y FORMA DE PAGO
Los precios de los productos y los impuestos para cada especialidad serán los establecidos en la página Web para cada producto.
Todos los precios publicados en nuestra página web incluyen el IVA y demás impuestos que pueden ser aplicables. Siempre, los precios se expresan en Euros (€).
Los precios mostrados por cada producto no incluyen los gastos de envío, seguro de envío o cualquier servicio adicional al producto adquirido, salvo que se indique lo contrario. Cualquiera de estos gastos adicionales que sean de aplicación serán mostrados al Cliente en el desglose de su cesta de la compra, antes de conducta al pago de la misma.
Con la aceptación de las presentes Condiciones de Compra, el Usuario acepta que la valoración económica de algunos productos ofrecidos puede variar en tiempo real. En cualquier caso, esto será siempre comunicado previamente a la formalización de la compra.
El Usuario se obliga a pagar en el momento de realizar el pedido. Para realizar el pago, el Cliente será redirigido a una plataforma de pago segura. El pago puede realizarse mediante tarjeta de crédito o Visa o Mastercard. BAIXAS no ofrece posibilidad de financiar la compra de ninguno de sus productos.
Una vez efectuado el pago, el Usuario recibirá un e-mail de confirmación del pedido, en el que se incluye un resumen de los artículos adquiridos, la modalidad de envío y la dirección de destino.
Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de atención al cliente.
4. CONDICIONES SOBRE PROMOCIONES
BAIXAS podrá poner periódicamente a disposición de sus Clientes códigos de descuento. Estos descuentos sólo podrán aplicarse conforme a las reglas especificadas por BAIXAS respecto a cada código. Las ofertas, promociones y/o códigos de descuento, no serán acumulables entre sí y pueden no ser compatibles con determinadas colecciones de productos.
Si necesitas más información sobre estos términos no dudes en consultarnos vía teléfono llamando al 932 092 542 o escribiendo un email a baixas .
5. FORMA, GASTOS Y PLAZO DE ENTREGA.
Los productos podrán ser recogidos por el Cliente directamente en la tienda sin coste añadido alguno o podrán ser enviados a una dirección de su elección.
Siempre que el pedido se realice con 48 horas de antelación y sea superior a 40 € (CUARENTA EUROS), BAIXAS ofrece el servicio de entrega a domicilio entre las 10:00 y las 14:00 horas de lunes a domingo.
Para pedidos inferiores a la cantidad anteriormente indicada, el Cliente deberá recoger el pedido efectuado en tienda.
Los gastos de transporte podrán ser conocidos por el Cliente en el momento de confirmar el pedido, en función de la dirección de envío indicada. El coste del transporte es gratuito para pedidos superiores a 60 € (SESENTA EUROS).
BAIXAS realiza envíos a domicilio en el Área Metropolitana de Barcelona, lo que incluye: Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramanet, San Cugat del Vallés, Cornellá de Llobregat, San Boi de Llobregat, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern.
Si el Usuario desea recibir su entrega en otro municipio diferente a los indicados anteriormente, puede ponerse en contacto con BAIXAS llamando al 932 092 542 o escribiendo un email a baixas .
Cuando el Cliente haya optado por la entrega a domicilio, BAIXAS entregará el pedido en la dirección indicada por éste en el formulario de compra. BAIXAS no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega de los pedidos no se realice a consecuencia de que los datos facilitados por el Cliente sean falsos, inexactos o incompletos, así como cualquier otra causa atribuible al Cliente.
El plazo de entrega será el indicado al Cliente en el desglose de su cesta de la compra, antes de proceder al pago de la misma. La confirmación del pago, por cualquiera de los métodos habilitados, es una condición indispensable para mantener los plazos de entrega indicados.
La entrega del pedido se considerará efectuada a partir del momento en que BAIXAS o la empresa de transportes contratada ponga el producto a disposición del Cliente.
BAIXAS realizará todas las actuaciones necesarias para que la entrega se realice en el plazo acordado, aunque el plazo de entrega puede bariar por motivos de logística.
Si BAIXAS se encuentra en la imposibilidad de entregar los productos adquiridos dentro del plazo indicado, notificará esta circunstancia al Cliente, informándole del nuevo plazo en el que aquél/los estarán disponibles. El Cliente tendrá la posibilidad de rescindir el encargo y pedir que se le reembolse el importe pagado. En tal supuesto, BAIXAS devolverá las cantidades pagadas lo antes posible, como máximo en un plazo de 14 (catorce) días desde que el Cliente hubiera solicitado el reembolso, por la misma forma de pago inicialmente elegida.
En caso de que el Cliente detectara algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos erróneos, que falta o deteriorados) deberá contactar por e-mail con nuestro departamento de Atención al Cliente en serveis@ baixas .es o por medio del teléfono 932 092 542 , dentro de las primeras 24 horas siguientes a la recepción.
6. INDISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO
La selección de productos ofrecidos por BAIXAS es válida en tanto que los productos estén visibles en la Página Web, con los límites de stock disponibles. En caso de no encontrarse disponible el producto contratado por falta de stock o incapacidad de elaborar el producto solicitado por falta de tiempo, BAIXAS te informará de ello y podrás solicitar tu devolución en el plazo máximo de 14 (catorce) días de las sumas que hayas abonado.
7. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El derecho de desistimiento no será de aplicación a los productos adquiridos a través de nuestra página web de conformidad con el artículo 103 apartado e) del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.
8. PRODUCTOS DEFECTUOSOS Y PEDIDOS ERRONÍOS.
BAIXAS garantiza que los productos que vende son conformes con las descripciones, características, información y especificaciones publicadas en nuestra Web. Sin embargo, a veces puede ocurrir que un producto resulte defectuoso.
En caso de recibir de un producto defectuoso, el Cliente deberá ponerse en contacto mediante el envío de un email dirigido a baixas y enviarnos una foto donde se muestren con claridad los desperfectos.
En caso de recibir un pedido que no se corresponde con lo comprado o en el que falta alguno de los productos adquiridos, el Cliente debe ponerse en contacto con BAIXAS enviando un correo electrónico a baixas adjuntando una imagen donde se muestren los productos recibidos junto con el comprobante de pago y envío.
Una vez verificado que el producto es realmente defectuoso y/o que el contenido y el pedido efectivamente realizados son erróneos (según corresponda), BAIXAS se pondrá en contacto con el Cliente para ofrecerle una solución.
En caso de que el Cliente opte por obtener un reembolso, deberá devolver el producto a BAIXAS si haberlo consumido, en su caja o envase original y con las etiquetas que le acompañaban. BAIXAS se hace cargo de los gastos de devolución del producto.
En los casos de pedidos erróneos, una vez recibidos BAIXAS verificará que el producto se encuentra en buen estado y procederá al reembolso de los importes pagados con arreglo a las presentes Condiciones.
9. REEMBLOLSO DE LOS IMPORTES PAGADOS
Cuando, de acuerdo con las presentes Condicones de Compra, el Cliente tenga derecho a la devolución de importes abonados, se notificará por correo electrónico y el reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra. BAIXAS no devolverá el importe mientras no se haya verificado la recepción y estado del producto objeto de la devolución. Una vez verificado el producto devuelto, BAIXAS procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 14 (catorce) días.
10. INFORMACIÓN GENERAL
Según la normativa legal vigente, son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. Por este motivo, puede que algunas de las cláusulas previstas en estas Condiciones de Compra sean aplicables exclusivamente a consumidores finales. Cuando el Cliente sea una empresa o entidad, no serán de aplicación algunas de las cláusulas recogidas en el presente documento, sino las legalmente establecidas para los contratos de compraventa habitual.
BAIXAS archivará el documento electrónico en el que se formalice en contrato. Lo mismo no estará accesible al Cliente por medio de la Página Web, pero el Cliente podrá solicitar una copia del mismo poniéndose en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente por medio del correo electrónico baixas .
El contrato y documentos relacionados con la compra de los productos podrán realizarse en castellano o inglés. En caso de duda o contradicción, la versión en castellano prevalecerá sobre las demás.
11. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Los Clientes podrán dirigir sus dudas, quejas o reclamaciones a BAIXAS por correo postal, correo electrónico o por medio del número de teléfono informados en la Página Web. BAIXAS se compromete a ofrecer una respuesta al Cliente en el menor plazo posible.
12. MODIFICACIONES DE LAS PRESENTES CONDICIONES DE COMPRA
BAIXAS se reserva la facultad de modificar las presentes Condiciones de Compra sin que ello afecte a los productos o servicios que se hayan adquirido a través del sitio web con anterioridad a esta modificación.
13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas Condiciones de Compra se rigen por la ley española. Las partes se someten para la resolución de los conflictos derivados del contrato actual los juzgados y tribunales de Barcelona, o en los del domicilio del Cliente en caso de que sea considerado consumidor por el Real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
(sólo debe rellenar y enviar el presente formulario si desea desistir de la compra)
En la atención de Nueva Baixas , SL con CIF B17708264 y domicilio en C/Muntaner, 331, CP 08021 de la localidad de Barcelona.
Por la presente le comunico que desisto de mi compra:
– Fecha del pago:
– Nombre del Cliente:
– Número de tarjeta:
– Nombre del titular de la tarjeta:
– Domicilio del Cliente:
– Fecha:
– Firma:
DESCARGA AQUI EL FORMULARIO DE DESISTIMIENTO EN FORMATO PDF
